domingo, 29 de marzo de 2009

KILL BOXING: PROMOTORA DE MUAY THAI Y AMM

MUAY THAI DE LA MEJOR CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS
Como resultado de la seriedad y profesionalismo con la que la Asociación de Muay Thai y Kickboxing de Yucatán A.C. se desempeña en sus actividades, su Presidente el Prof. e Ing. Victor Medina C., fue invitado por el Empresario Lic. Charly Rubio Esquivel de Max Boxing para formar una Promotora e impulsar el Muay Thai y las AMM en todo el Sureste de Mexico.


Periodico POR ESTO, 23 de Marzo de 2009

(Haga Click para agrandar)


Periodico POR ESTO, 23 de Marzo de 2009
(Haga Click para agrandar)
Agadecemos al Lic. Charly Rubio por su atinada visión e impulsar la Disciplina Mas Respetada en el Mundo de los Deportes de Contacto: El Muay Thai.

lunes, 23 de marzo de 2009

EL MAS PURO Y AUTENTICO BOXEO THAILANDES EN MERIDA

EXCELENTE EL TRABAJO TECNICO DEL PROF. OSCAR ZAMORA Y DEBORAH D'AMICO EN EL CAMP SUKOTHAI 2009

Los dias 20, 21 y 22 de Marzo se llevo a cabo como estaba programado el Camp 2009 de la Asociación de Muay Thai y Kickboxing de Yucatán A.C. con 2 personalidades traidas desde Calgary, Canada, el Prof Oscar Zamora y Deborah D'amico peleadora amateur con experiencia internacional y alumna del Prof. Zamora.
Se inicio el evento en la Sede de la AMTKBYAC el viernes a las 4 pm, trabajando los fundamentos del Muay Thai como: Guardia, Balance, Desplazamientos, Esquivas, Bloqueos, Desplazamientos con golpeo de puño, codo, rodilla y pie enfatizando en el uso de la tibia.
En la mañana del 21 de Marzo y en la misma Sede se continuo con la aplicación de las técnicas sobre un Sparring Condicionado, bajo la supervisión Muy Profesional de los Instructores, quienes ademas imprimian en cada técnica mostrada la calidad que les ha sido heredada por los Maestros Thailandeses con los que han tenido oportunidad de entrenar.








En la tarde del 21 de Marzo se retomo el trabajo en la instalaciones de la Cuna de 6 Grandes Campeones Mundiales de Boxeo que Yucatan ha dado: el Gimnasio San Francisco de Asis, ahi se reforzo el trabajo anterior y se continuo con el uso de los Thai Pads, Belly Pads y Manoplas para desarrollar Potencia, Endurecimiento, Blanqueo, Coordinación, Distancia y Timing.

Es importante mencionar que despues de los 2 primeros módulos los practicantes ya mostraban un notable avance y mejoría en la calidad de su técnica, lo que motivo al Prof. Oscar Zamora a mostrar mas elementos técnicos que no estaban contemplados inicialmente en el Programa del Camp 2009.






Ya caida la noche en el San Francisco se continuo con una de las técnicas preferidas por los Thailandeses: El Clinch.


Se inicio con las formas de evitar ser "enclinchado", saliendo de una situación comprometida contra las cuerdas, aprovechar las mismas para obtener ventajas sobre el oponente, la forma correcta de poner la guardia para evitar el agarre, esquivas, movimientos evasivos y derribes a partir de la posicion de clinch.


El ultimo día y bajo el lente muy sistemático del Prof. Zamora se evaluo todo lo aprendido: Guardia, Balance, Desplazamientos, Esquivas, Bloqueos, Desplazamientos con técnicas de golpeo, etc. y sobre todo el trabajo de Clinch.






















Como resultado de la evaluación los practicantes fueron promovidos para el siguiente Khan, obteniendo su Prajeat correspondiente lo que los hizo merecedores de una muy sincera felicitación por parte del Prof Zamora y de su apoyo técnico Deborah D'amico.

No hay que pasar por alto que tambien se analizaron las formas de Preparación Física, el trabajo en la esquina del peleador, el significado de los amuletos como el Mongkon y Prajeat, sobre la Ceremonia del Wai Kru y Ram Muay e incluso la reverencia propia de los Thailandeses al saludar.

Para concluir es importante mencionar que como resultado de la Excelente labor y Profesionalismo con la que trabaja la Asociación de Muay Thai y Kickboxing de Yucatán A.C. y del respaldo técnico que tiene como ha quedado patente, su Presidente el Ing Victor Medina C. ha sido invitado a trabajar por empresarios para promover y difundir el Muay Thai organizando funciones Amateurs y Profesionales en un futuro muy proximo.

AGRADECIMIENTOS

Al Gimnasio de Boxeo Profesional San Francisco de Asís

Al LEM Carlos Rubio Esquivel

Al Sr. Jorge Cano

Y desde luego

A Nuestros Amigos

El Prof Oscar Zamora Ortiz

y Deborah D'amico